La víctima es un hombre de 51 años, vecino de Campo de Criptana, y los agentes de la Guardia Civil han hallado su cuerpo sin vida a las 2.30 horas de hoy, dentro de un piso del número 9 de la calle Castillo.
Jorge, que así se llamaba el hombre, se encontraba solo en el domicilio durante el suceso, se atrincheró sobre las 20:00 horas de ayer sábado en su vivienda y amenazó desde el balcón con asesinar a alguien o suicidarse, según los vecinos que alertaron rápidamente a la Guardia Civil, que acordonó la zona para evitar posibles daños personales.
El amplio dispositivos policial desplegado incorporó a miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de Madrid, que se desplazaron hasta la localidad para negociar con el hombre, si bien estos intentos no tuvieron resultado satisfactorio y, finalmente, acabó con su vida.
El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha manifestado en Onda Cero que todo ocurrió en un momento de enajenación mental del hombre, que trabajaba en el Centro Especial de Empleo del Grupo Almida. Ha querido agradecer el trabajo realizado por la Guardia Civil y la Policía Local que, según ha dicho el alcalde, tenían dos objetivos: por unlado, negociar con el hombre para que depusiera su actitud, algo que no se consiguió, y garantizar la seguridad de las personas que transitaban por la calle, objetivo que sí se logró.