Se prevé que la campaña de rebajas pueda generar 6.700 contratos en Castilla-La Mancha, un 15% más que el año pasado. El incremento de la contratación en Ciudad Real será del 20,2%. En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge de las compras on-line y el comercio electrónico.
Precisamente, desde la Asociación Comercial de Ciudad Real esperan remontar las ventas de una temporada que califican de mala, en gran medida, según asegura su presidenta, Marga Romero,debido al aumento de las ventas y los descuentos on-line que ofrecen las grandes superficies.
Y precisamente de cara a este 2018, apunta Marga Romero, la asociación comercial busca llevar a cabo talleres de formación en redes sociales para las compras on-line en el pequeño comercio, ya que se trata de un escaparate más para darse a conocer.
Por su parte, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, animaba a los ciudadanos a que acudan al pequeño comercio porque las grandes plataformas on-line están haciendo mucho daño a las tiendas.
CONSEJOS
La Dirección General de Salud Pública y Consumo de Castilla-La Mancha recuerda que los artículos rebajados no podrán ser defectuosos o de peor calidad, las tiendas deberán anunciar de manera visible el período de rebajas e identificar bien los artículos rebajados. En la etiqueta deberá aparecer el precio anterior y el rebajado con su porcentaje de rebaja y se deben conservar las facturas y tickets de compra para cualquier reclamación.