El equipo de Gobierno propone destinar a Personal los 150.000 euros que se habían consignado en los Presupuestos para enmiendas de los grupos políticos
Se acercan posturas para alcanzar un acuerdo sobre la carrera profesional en el Ayuntamiento de Ciudad Real
Equipo de Gobierno y sindicatos acercan posturas sobre la carrera profesional y las mejoras laborales y económicas de los trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Real. La Junta de Personal se reunirá mañana para decidir si aprueba o no la última propuesta que ha presentado el grupo municipal socialista, que supone un incremento económico hasta casi el millón de euros durante los próximos 3 años.
ondacero.es
Ciudad Real | (Publicado 14.01.2019 06:00 )
Según ha informado el Ayuntamiento, la propuesta realizada a los sindicatos conllevaría el reconocimiento de la antigüedad desde el año 2.014 de manera que cada cinco años se revise el grado con el que cuentan los empleados públicos en función de los nuevos méritos, de forma que el salario se vería incrementado entre los 1.000 y 1.500 euros al año.
El equipo de Gobierno indica que estas medidas se llevarían a cabo durante tres años, o durante los dos próximos ejercicios si se alcanza un acuerdo con los Grupos Políticos del consistorio para destinar al capítulo de Personal los 150.000 euros previstos para atender las enmiendas que la oposición presente al proyecto de Presupuestos de 2.019.
El presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento, José Antonio Serrano, reconoce en Onda Cero que aunque las posturas siguen algo distanciadas también es verdad que se han acercado.
La cuantía económica ya no es el problema principal, sino más bien el tiempo en el que se deben aplicar esas medidas. Los sindicatos piden que se desarrollen en dos años, frente a los tres que propone el equipo de Gobierno.
La Junta de Personal del Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá mañana y decidirá si apoya o no esta última propuesta.
El grupo socialista está a la espera de alcanzar un acuerdo con los sindicatos para cerrar el Presupuesto de 2.019 y poder llevarlo a un pleno extraordinario en el mes de febrero.