El presidente de Emergencia Ciudad Real dice que se ha cumplido con una sentencia y el PP asegura que se ha consumado un atropello

SCIS aprueba el despido de 37 bomberos interinos y la incorporación de otros 37 que aprobaron las oposiciones

El Consejo de Administración del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real (SCIS) ha aprobado despedir a 37 bomberos de Emergencia Ciudad Real, que se encontraban en situación de interinos, eran indefinidos laborales, cuyas plazas serán ocupadas por otras 37 personas que han superado las oposiciones celebradas recientemente.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.05.2018 06:00

Hoy se ha reunido el Consejo de Administración del SCIS para seguir ejecutando la sentencia por la que se le ordenó la convocatoria de la Oferta de Empleo Pública de 2.015 para cubrir 37 plazas de bombero y una de auxiliar administrativo.

El presidente de Emergencia Ciudad Real, Julián Nieva, ha manifestado que el proceso entra en su fase final y permitirá que los opositores que han aprobado puedan incorporarse en breve a sus puestos de trabajo. Plazas que, según Nieva, están totalmente identificadas.

En cuanto a la petición de reubicación de los 37 bomberos interinos que ahora son despedidos, la dirección del SCIS ha dado traslado al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Ciudad Real para su conocimiento a efectos del cumplimiento de la sentencia ordenada por dicho juzgado.

PARTIDO POPULAR

El Partido Popular ha manifestado que hoy se ha consumado un despropósito y un atropello con el despido de 37 bomberos de Emergencia Ciudad Real.

El diputado del PP, Carlos Martín de la Leona, ha manifestado en Onda Cero que se trata de un día muy triste y lamenta que el SCIS se ampare en el cumplimiento de una sentencia que en su día no se recurrió, a pesar de que no se había constituido la comisión paritaria que era la encargada de elaborar las bases de las oposiciones.

Martín de la Leona acusa también al sindicato Comisiones Obreras de encabezar el despido de los bomberos.