Alcázar de San Juan |
Sánchez, que ha estado en Alcázar de San Juan para participar en un acto de precampaña electoral, asegura que en estas generales puede haber muchos partidos pero solamente existen dos opciones: avanzar con el PSOE o el bloqueo del resto de partidos.
Sánchez se ha comprometido a que en diciembre haya gobierno en España y pedirá al presidente o presidenta del Congreso que no haya vacaciones parlamentarias en Navidad porque quiere presentar el techo de gasto y los presupuestos del estado en el primer trimestre del próximo año.
El secretario general de los socialistas ha apelado a la movilización para ganar las elecciones y para que se forme un gobierno socialista fuerte. Asegura que quiere un ejecutivo progresista, coherente y estable que dure cuatro años.
Sobre el Brexit y los aranceles de los Estados Unidos a los productos españoles, el presidente del Gobierno en funciones ha dicho que el ejecutivo va a defender al sector agrario y primario y al sector vitivinícola.
Pedro Sánchez afirma que la exhumación de los restos del dictador Franco es una gran victoria de la democracia y ha hecho un llamamiento a la España serena y a la Cataluña moderada para que se unan al proyecto político del PSOE.
GARCÍA-PAGE
Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a la movilización para que este partido gane las elecciones porque considera que es la única formación política que está dispuesta a solventar las dificultades.
Considera que son unos de los comicios más importantes que se han celebrado en España, no son un trámite, y por eso cree que los ciudadanos se tienen que tomar en serio estas elecciones generales porque se pone en juego más que nunca el modelo del país.
García-Page ha dicho que tiene claro que el PSOE va a ganar las elecciones y pide responsabilidad a los ciudadanos para que no se queden parados y vayan a votar.