Dice que en las elecciones solo hay dos opciones: avanzar con los socialistas o el bloqueo del resto de partidos

Sánchez apela en Alcázar a la movilización para conseguir un gobierno del PSOE fuerte

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado que en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre al Partido Socialista no le vale solo con ganar sino que necesita ganar bien para que no haya bloqueo y ha hecho un llamamiento a la movilización para conseguir un ejecutivo socialista fuerte y estable.

José Luis Juárez

Alcázar de San Juan | 21.10.2019 21:46

Sánchez, que ha estado en Alcázar de San Juan para participar en un acto de precampaña electoral, asegura que en estas generales puede haber muchos partidos pero solamente existen dos opciones: avanzar con el PSOE o el bloqueo del resto de partidos.

Sánchez se ha comprometido a que en diciembre haya gobierno en España y pedirá al presidente o presidenta del Congreso que no haya vacaciones parlamentarias en Navidad porque quiere presentar el techo de gasto y los presupuestos del estado en el primer trimestre del próximo año.

El secretario general de los socialistas ha apelado a la movilización para ganar las elecciones y para que se forme un gobierno socialista fuerte. Asegura que quiere un ejecutivo progresista, coherente y estable que dure cuatro años.

Sobre el Brexit y los aranceles de los Estados Unidos a los productos españoles, el presidente del Gobierno en funciones ha dicho que el ejecutivo va a defender al sector agrario y primario y al sector vitivinícola.

Pedro Sánchez afirma que la exhumación de los restos del dictador Franco es una gran victoria de la democracia y ha hecho un llamamiento a la España serena y a la Cataluña moderada para que se unan al proyecto político del PSOE.

GARCÍA-PAGE

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha hecho un llamamiento a la movilización para que este partido gane las elecciones porque considera que es la única formación política que está dispuesta a solventar las dificultades.

Considera que son unos de los comicios más importantes que se han celebrado en España, no son un trámite, y por eso cree que los ciudadanos se tienen que tomar en serio estas elecciones generales porque se pone en juego más que nunca el modelo del país.

García-Page ha dicho que tiene claro que el PSOE va a ganar las elecciones y pide responsabilidad a los ciudadanos para que no se queden parados y vayan a votar.