La Diputación de Ciudad Real se marca como objetivo que en 2.020 la hostelería y el turismo supongan el 10% del PIB provincial

Sabores del Quijote en siete municipios de la provincia

La Diputación de Ciudad Real ha presentado la segunda edición de Los Sabores del Quijote, una iniciativa que tiene como objetivo promocionar los productos típicos de nuestra tierra e impulsar la hostelería y el turismo de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.02.2018 06:00

Igual que el año pasado, serán siete encuentros o ferias que se van a celebrar en otras tantas localidades. La primera actividad será en marzo en Piedrabuena y estará dedicada a la caza mayor. Después en abril el protagonismo será para Herencia y el queso manchego, y en mayo será en Almadén con el guarrillo.

Más tarde, en octubre habrá dos encuentros, uno en Malagón con las judías pinesas, y otro en Santa Cruz de Mudela con la caza menor y la perdiz roja. En noviembre, los Sabores del Quijote se trasladarán a Miguelturra con el cordero, y en diciembre se celebrará el último encuentro en Argamasilla de Alba con los platos del Quijote.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha destacado la calidad de la hostelería de la provincia, recuerda que el sector hostelero y turístico genera 15.000 puestos de trabajo en Ciudad Real y supone el 7,5% del Producto Interior Bruto. El objetivo es que en uno o dos años pueda alcanzar el 10% del PIB provincial.

Caballero ha manifestado la Diputación tiene intención de seguir apostando por el turismo y su promoción, organizando la segunda edición de Los Sabores del Quijote. Y ha subrayado que en 2.017 Ciudad Real obtuvo las mejores cifras de visitantes y pernoctaciones que no se habían conseguido desde el año 2.008.

La Diputación de Ciudad Real ha querido reconocer a más de 40 bares, restaurantes y chefs de la provincia que participaron el año pasado en Los Sabores del Quijote.

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