La diputada del PP subraya que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real es continuista

Rosa Romero: "El Gobierno de Sánchez pinta bastante mal y es preocupante porque genera efectos negativos"

La diputada del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Ha mostrado su preocupación por el Gobierno de colación PSOE-Unidas Podemos, asegura que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional afecta negativamente a la agricultura y opina que el Ayuntamiento de Ciudad Real, con un ejecutivo formado por socialistas y Ciudadanos, poco ha cambiado con respecto a la anterior legislatura.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.02.2020 14:26

Cuando se cumple el primer mes del Gobierno de la nación, Romero ha manifestado que pinta bastante mal y es preocupante.

Recuerda que el paro está subiendo y que el ejecutivo de PSOE-Unidas Podemos está causando preocupación y efectos negativos en materia económica y social desde el primer minuto.

Rosa Romero cree que los anuncios sobre la Reforma Laboral o la guerra del diésel van a generar desconfianza y destrucción de empleo.

Considera que el incremento del SMI perjudica a los agricultores porque supone un aumento de los costes salariales, ante un Ministerio de Agricultura, dice, que no actúa y no toma decisiones, como por ejemplo conceder ayudas y compensaciones por la sequía o adoptar medidas contra los aranceles agrarios de los Estados Unidos.

La diputada del PP, que se ha mostrado ilusionada por haber sido nombrada de nuevo presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, ha manifestado, en otro orden de cosas, que el gobierno de coalición PSOE-Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real no ha supuesto cambios con respecto a la anterior legislatura, cuando los socialistas tenían como socios a Unidas Podemos.

Asegura que hay continuismo en el consistorio y recuerda que el equipo de Gobierno retoma ahora proyectos que dejó aprobados el PP como son las peatonalizaciones de algunas calles.

Rosa Romero entiende que desde que el PSOE está al frente del Gobierno tras la moción de censura, no se ha dado ni un solo paso en favor de la provincia de Ciudad Real.

Una provincia que, según la parlamentaria popular, tiene importantes necesidades como el empleo, la lucha contra la despoblación o infraestructuras.