El PP lamenta que en los presupuesto de la Junta de 2.018 no aparecen los proyectos anunciados para la capital

Roncero: "Page castiga a C.Real mientras la alcaldesa Zamora calla"

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha asegurado que “Page castiga a Ciudad Real mientras Pilar Zamora calla porque solo le preocupa su promoción personal”.

OC

Ciudad Real | 25.10.2017 14:35

Roncero ha recordado que, en el último Pleno, el Grupo Popular presentó una moción en la que pedía que se instara al Gobierno de Page y Podemos a que realizara inversiones en Ciudad Real, pero la moción fue rechazada por Pilar Zamora y por la marca blanca de Podemos en Ciudad Real, Ganemos. Hoy, cuando se han publicado los presupuestos, “se evidencia que, para Page, Ciudad Real no es importante”. La concejal popular considera muy grave que en los presupuestos no aparezcan los planes estrella que durante estos años ha anunciado García-Page, ya que no hay nada para rehabilitar edificios como el de la Cruz Roja o el Ferroviario, nada para el Hospital del Carmen, nada para el Hospital de Alarcos, nada del Plan Estratégico para Ciudad Real y nada para el “cacareado” Centro del Folclore, “y frente a todo ello, Pilar Zamora calla porque no quiere molestar a sus mayores y con ello confirma que está más preocupada por promocionar su imagen personal que por defender, trabajar y comprometerse con los vecinos de Ciudad Real”.

Y esta “falta de compromiso” se suma al incumplimiento de sus promesas sobre participación ciudadana pues el Grupo Popular lleva al próximo Pleno las reivindicaciones de los vecinos de Colada de Alarcos “ante la dejadez y la apatía de Pilar Zamora a la hora de solucionar sus problemas”. Los vecinos demandan una rotonda en la calle Rusia y la debida prestación de los servicios municipales, como limpieza y mantenimiento de zonas verdes, mantenimiento en general de acerados, asfaltados de calles, saneamiento y alumbrado.

Según la concejal popular, “los vecinos de esta zona no comprenden que con un Ayuntamiento saneado y boyante -como no se cansa de repetir Pilar Zamora- y con una sentencia que da por terminado el proceso de expropiación de la parcela, trámite necesario para poder hacer esta obra, tal y como les manifestó verbalmente el Concejal de Obras; no obtengan una solución de este equipo de Gobierno”. Además, ha asegurado que la participación que intenta vender Zamora “es una participación sin acciones concretas y sin dar respuestas o alternativas a los que participan”. Roncero ha apuntado que en todas las asambleas vecinales que se han hecho públicas, los vecinos han denunciado que en Ciudad Real hay un problema con la limpieza, que Ciudad Real está sucia, sin embargo, Zamora sigue negando esta evidencia.

Por otro lado, el Grupo Popular ha presentado una moción para mostrar el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, condenar el acoso al que están siendo sometidos y que se realice un homenaje público a quienes hayan estado destinados en Cataluña una vez que hayan regresado. Además, en dicha moción, el Grupo Popular pide al Gobierno central que, en los próximos presupuestos, se incluyan las partidas necesarias para la equiparación salarial de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otros cuerpos policiales.

La concejal popular ha destacado que las instituciones públicas más valoradas por los españoles, según el barómetro del CIS, son la Policía Nacional y la Guardia Civil, porque garantizan nuestra libertad y nuestra seguridad. Además, ha indicado que hay vecinos de Ciudad Real que son Guardias Civiles y Policías Nacionales y que están desplazados en Cataluña para garantizar el cumplimiento de la Ley, para garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades. Considera que se trata de un asunto importante en el que no caben las medias tintas y las equidistancias.

En este sentido, ha recordado que, el pasado 12 de octubre, Pilar Zamora, a pesar de su promesa de exclusividad a la Alcaldía, no acompañó a la Guardia Civil de Ciudad Real en el día de su patrona y que fue la única alcaldesa de Castilla-La Mancha que no estuvo en su ciudad ese día. “En vez de estar en los Jardines del Prado, se fue en coche oficial (el que no iba a usar, según el acuerdo de investidura con Ganemos), al madrileño Palacio de Oriente”, ha señalado.

Y hablando de los incontables incumplimientos de Zamora, la concejal popular se ha referido a las remunicipalizaciones y ha destacado que el Grupo Popular tiene serias dudas sobre la calidad del servicio que recibirán los vecinos en materia de mantenimiento de las zonas verdes y sobre los puestos de trabajo ya que, con el pliego que se ha publicado, el Grupo Popular considera que no están garantizados.