En rueda de prensa, ha afirmado que las recetas que se plantean en el documento suscrito entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “hipotecan nuestro futuro” y que son de sobra conocidas, ya que suponen un incremento de gasto, subidas de impuestos, aumento del déficit y endeudamiento, justo lo contrario de lo que necesitamos ahora que empiezan a verse los primeros síntomas de desaceleración.
Está convencida de que estos presupuesto ponen las bases para que la economía española vuelva al desequilibrio, a la destrucción de empleo, a la inflación y al déficit público y que es “lamentable” que en un país con el 15% de paro no se apueste por el empleo; que en un país que necesita competir se suban los impuestos y que en un país cuya principal vulnerabilidad es la deuda pública se apueste por el déficit.
La diputada nacional ha reconocido que no entiende el afán confiscatorio de la izquierda, que sube 5 figuras impositivas (el impuesto de sociedades, el impuesto sobre las transacciones financieras, el impuesto sobre determinados servicios digitales, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, el impuesto de patrimonio y el impuesto al diesel) sin que se incluya la cuantificación de lo que piensan recaudar con estas modificaciones. Especial atención merece, en su opinión, el golpe que Sánchez y Podemos le quieren asestar a los autónomos ya que su propuesta de PGE supondrá que más del 70% de autónomos tengan que pagar más cotizaciones sociales, una barbaridad, ya que los autónomos representan el 80% de la riqueza de este país.
Además, Romero ha manifestado que este acuerdo entre PSOE y Podemos está pensado para solventar los problemas de Pedro Sánchez y no para resolver los problemas de todos los españoles.
Algo similar está ocurriendo, según ha manifestado, en Castilla-La Mancha ya que Page, al igual que Sánchez, solo piensa en mantener su sillón a toda costa con los mismos socios de gobierno. En este sentido, ha recordado que Page implantó en Castilla-La Mancha, hace tres años y medio, las mismas políticas nefastas que Sánchez quiere imponer en España (subida de impuestos, despilfarro, aumento del gasto, deuda descontrolada y servicios públicos mermados).
PSOE
El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha manifestado que a partir de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha diseñado el PSOE en el Gobierno de España, el Estado de Bienestar se verá altamente fortalecido, y para ello ha puesto como ejemplo la subida del SMI a 900 euros, una medida social que “afectará a cerca de 10.000 trabajadores de la provincia de Ciudad Real, fundamentalmente a mujeres y jóvenes y a sectores como la hostelería y el turismo”.
Además, la medida, como ha recordado el dirigente socialista, supone un alto calado social, pues conlleva el aumento del rango de perceptores de ayudas como las becas, afecta positivamente a las arcas de la Seguridad Social, y produce un incremento en las pensiones del futuro.
Dice igualmente el secretario de Organización del PSOE que el acuerdo es una apuesta por la recuperación de los derechos esquilmados con la excusa de la crisis económica, y define a los PGE como “sociales y además sostenibles, capaces de impulsar el cambio del modelo productivo para aumentar la competitividad y de habilitar soluciones urgentes a problemas de día a día, como el precio del alquiler o la factura de la luz”.