Albert Rivera ha dicho que no hay tiempo que perder y su intención es tomarse en serio la defensa del medioambiente.
Por eso, si es elegido presidente del Gobierno, anuncia que impulsará un proyecto de ley en los primeros cien días de mandato para acabar con los residuos plásticos en España, ya que en un año se alcanzan los 8 millones de toneladas de estos residuos.
Por otro lado, Inés Arrimadas ha anunciado que C´s asume el compromiso de llevar a cabo un plan nacional de reforestación que alcanzaría 465.000 hectáreas en España.
El objetivo sería plantar 10 árboles por cada habitante. Esto, ha dicho Arrimadas, permitiría absorber la emisión de CO2 que emiten 100.000 vehículos.
Además, ha subrayado que este plan de reforestación tendría coste cero, ya que se financiaría con fondos europeos.
DESPOBLACIÓN
Sobre la situación de despoblación en España, Albert Rivera, ha recordado que Ciudadanos tiene un plan para luchar contra este problema que se está produciendo sobre todo en las zonas rurales.
Se ha comprometido a poner en marcha, si gobierna, un plan nacional para evitar el despoblamiento en muchos pueblos.
Propone medidas como rebajar en un 60% el IRPF para aquellos ciudadanos que viven en zonas rurales, una tarifa plana para las mujeres del campo, y la extensión de la conectividad a internet y banda ancha para todo el territorio.
El líder de C´s asegura que se deben tomar medidas para evitar la despoblación en lugar, dice, de enchufar a gente en las diputaciones.