Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Blanca Fernández pide a los votantes de Unidas Podemos el voto útil para apoyar al PSOE

Reyes Maroto defiende que Puertollano vuelva a ser un "pulmón industrial"

La Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, ha afirmado que el Partido Socialista quiere que Puertollano sea el pulmón industrial que fue hace años y considera que este polo hay que protegerlo. Mientras, la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha pedido a los votantes de Unidas Podemos que en esta ocasión apoyen al PSOE en las próximas elecciones generales para evitar que Vox obtenga representación en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juarez
 |  Puertollano | 20/10/2019

Reyes Maroto ha estado en Puertollano para participar en un acto de precampaña electoral del PSOE.

Ha dicho que el Gobierno socialista ha demostrado que tiene una hoja de ruta en industria, y en este sentido recuerda que ya se han movilizado 23 millones de euros para la reindustrialización en Castilla-La Mancha, de los que 7,3 millones han sido para la provincia de Ciudad Real.

También ha destacado la digitalización industrial o a la apuesta en Puertollano por la transición ecológica gracias a proyectos como el Centro Nacional de Hidrógeno.

Dice Maroto que en 15 meses el Gobierno de España ha convertido la política industrial en política de Estado y ha mostrado su interés en que Puertollano vuelva a ser el polo industrial que fue en años anteriores.

Sobre los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos españoles, sobre todo agroalimentarios que tanta importancia tienen en la provincia de Ciudad Real, la Ministra de Industria en funciones ha manifestado que el Gobierno está trabajado para revertir esta situación y para impulsar medidas de represalias desde la Comisión Europea.

BLANCA FERNÁNDEZ

En el acto del PSOE también ha estado la portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, que ha destacado que el 19% del PIB de la región se debe a la industria, y que un porcentaje importante del mismo se encuentra en la comarca de Puertollano.

Por otro lado, Fernández ha apelado al voto útil en las próximas elecciones generales. Ha pedido a los 26.000 ciudadanos de la provincia que votaron a Unidas Podemos en los pasados comicios, que voten ahora al PSOE para evitar que Vox pueda sacar diputado en Ciudad Real.

Considera que solo la unión de los progresistas puede impedir que Vox obtenga representación parlamentaria en esta provincia.