El anteproyecto será público para que los vecinos aporten sugerencias

Reforma integral del barrio de la Plaza de Toros

El ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado hoy el anteproyecto de remodelación del barrio de la Plaza de Toros, unas obras que tienen como objetivo integrar de manera global toda la zona.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.10.2017 14:40

El anteproyecto contempla una zona verde, otra zona para actividades infantiles, una zona de itinerarios saludables y una serie de pérgolas con bancos en la que también podría haber un espacio para actividades culturales y de hostelería. Además, se va a arreglar la calle Pedrera Alta hasta el cruce con la calle Espino, también se mejorara la calle Esperanza y se reordenaran los aparcamientos de la zona, según ha explicado Alberto Lillo, concejal de urbanismo.

El anteproyecto se publicará para que los vecinos puedan hacer sugerencias y propuestas. Por eso, el proyecto aún no es definitivo y todavía no tiene presupuesto definido. Lo único que es seguro son los 200.000 euros subvencionados por la Diputación para la mejora y pintura de la fachada de la Plaza de Toros. La alcaldesa, Pilar Zamora, confía en que durante el segundo semestre del próximo año las obras puedan estar finalizadas.