C.Real ha celebrado hoy un acto institucional para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género
Rechazo social de la violencia de género para lograr una sociedad más libre y justa
Un centenar de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real con motivo del acto institucional que ha organizado el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Se guardó un minuto de silencio por las mujeres que han perdido la vida por culpa del machismo.
ondacero.es
Ciudad Real |
Se ha leído un manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer en el que se ha expresado la más enérgica repulsa ante estos hechos y denuncia un sistema machista y heteropatriarcal que sustenta la violencia de género.
Se considera que se trata de un problema social contra el que hay que establecer la tolerancia cero.
En el manifiesto se ha dejado claro que la violencia de género es la manifestación más extrema de la desigualdad entre hombre y mujeres y no desaparecerá mientras no se consiga la igualdad real y efectiva entre ambos sexos.
Se defiende la necesidad de atajar este problema desde una perspectiva integral y aunque se han dado pasos positivos para erradicar esta lacra, sin embargo todavía queda camino por recorrer.
Tras la lectura del manifiesto, se ha dado la oportunidad de participar a los asistentes a este acto institucional mediante un “micrófono abierto”.
Varias personas han leído diferentes mensajes contra la violencia y actitudes machistas.