PP, Ganemos y el concejal no adscrito votan en contra del aumento del 1,6% propuesto por el equipo de gobierno

Rechazada la subida de la tasa por alcantarillado y depuración de C.Real

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebrado esta mañana en sesión extraordinaria, ha rechazado subir la tasa por alcantarillado y depuración de aguas residuales el 1,6 por ciento, como había propuesto el equipo de gobierno socialista. Los grupos municipales del Partido Popular y Ganemos y el concejal no adscrito han votado en contra.

ondacero.es

Ciudad Real |

La alcaldesa, Pilar Zamora, ha mostrado su indignación con el PP ya que recordaba fue la anterior primera edil, Rosa Romero, la que firmó con la empresa Aquona el contrato de alcantarillado y depuración de aguas hasta el año 2.023, junto con los Ayuntamientos de Miguelturra y Poblete. Y que en ese contrato se refleja una cláusula, que ahora hay que cumplir, para revisar las tarifas del saneamiento y depuración de aguas, utilizando para ello el IPC a diciembre de 2.016, que era del 1,6%. Zamora advierte que el rechazo por el pleno de esta revisión hará que la empresa que gestiona el saneamiento y depuración del agua demande al consistorio y pida una indemnización. La alcaldesda considera una irresponsabilidad que el PP haya votado en contra de un contrato que firmó Rosa Romero.

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha dicho que el PP es coherente con su voto en contra porque no está a favor de subir los impuestos municipales. No entiende como el PSOE culpa a los populares de irresponsables, cuando ha sido su socio de gobierno, Ganemos, el que también ha votado en contra.

Mientras, el portavoz de Ganemos, Jorge Fernández, ha justificado el voto negativo porque su grupo está en contra de la política privatizadora de los servicios públicos. Acusa al PP de haber impuesto en su día la cláusula de revisión de la tarifa de saneamiento y depuración de aguas y pide al equipo de gobierno que retome el proceso de remunicipalización de servicios privatizados.