Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La candidata popular al Senado dice que deja la vida parlamentaria "con un sabor dulce"

Quintanilla: "No me podía callar ante un posible fraude electoral. Me voy con la cabeza alta"

Dice que se va con humildad y con la cabeza alta. Carmen Quintanilla no pudo revalidar el escaño al senado por el Partido Popular de Ciudad Real en las elecciones generales y, como ya anunció en Onda Cero, estos han sido los últimos comicios a los que se presenta tras estar 19 años como parlamentaria nacional, primero siendo diputada y después senadora. También se va presentando una denuncia policial por un presunto delito de fraude electoral a causa de un whatsapp que circuló el mismo día de las votaciones.

José Luis Juárez
 |  Ciudad Real | 13/11/2019

En declaraciones a Onda Cero, Quintanilla ha explicado que en ese mensaje se pedía a los ciudadanos que votaran al candidato de Vox al Senado y a los dos primeros del PP. Recordar que Quintanilla era la número 3 en Ciudad Real.

Entiende que ante este whatsapp no se podía callar. Cree que le perjudicó el mensaje, pero reconoce que era lo de menos. Lo importante es que tenía que denunciarlo ante la Policía Nacional porque no se podía pedir el voto el mismo día de las elecciones.

Carmen Quintanilla ha dicho que está contenta de su trayectoria política y le agradece al PP y a los ciudadanos que hayan confiado en ella durante 19 años.

Asegura que se va y cierra la puerta a la vida parlamentaria desde la humildad, con la cabeza alta y con un sabor dulce por haber podido servir a España y a la sociedad.

Quintanilla seguirá trabajando desde el mundo social, político y asociativo como presidenta de Afammer, vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del PP y miembro del Consejo de Europa.