La compañía considera que la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental negativa responde a prejuicios y motivaciones políticas más que a razones rigurosamente técnicas. Quantum Minería considera que a lo largo del proceso de tramitación de la Declaración de Impacto, la Administración ha incurrido en ciertas irregularidades en lo que se refiere a plazos y en los accesos a la información, según ha manifestado en Onda Cero la Directora Facultativa de la empresa, Raquel Vergara.
Desde Quantum apuntan, que aunque aún no disponen de los plazos para presentar el recurso, harán lo que estén en su mano para sacar adelante el proyecto, pasando por el recurso Contencioso-Administrativo pero también contemplan recurrir a otras opciones judiciales si fuera necesario.
JUNTA DE COMUNIDADES
La semana pasada, la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, decía en Onda Cero que la empresa tenía un plazo para alegar, pero que era muy difícil que el Gobierno Regional dé marcha atrás en este proyecto.