PP, C´s y el concejal no adscrito han votado en contra

PSOE y Ganemos aprueban los presupuestos del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado los presupuestos municipales de 2.019 y que ascienden a más de 72 millones de euros. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno socialista y Ganemos, y el voto en contra del Partido Popular, Ciudadanos y el concejal no adscrito. Además, se ha rechazado una enmienda a la totalidad presentada por el PP.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 27.02.2019 06:00 )

De las más de 70 enmiendas que han presentado los grupos de la oposición, se han aprobado una docena. Una de Ciudadanos, otra transaccional del PP y diez de Ganemos.

De este último grupo, el PSOE ha aceptado todas las propuestas excepto dos, las que Ganemos había presentado para eliminar la subvención nominativa de la Asociación de Cofradías de Semana Santa y los gastos de mantenimiento de la Plaza de Toros.

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, ha manifestado que se trata de un presupuesto de las personas y para el empleo, que incrementa las partidas sociales, recoge inversiones por un valor de 4,4 millones de euros y contempla una partida para implantar la Carrera Profesional de los trabajadores del Ayuntamiento.

Considera que todos los grupos se tienen que alegrar de la aprobación de las cuentas municipales y asegura que son unos presupuestos serios y ajustados a las necesidades de Ciudad Real.

Finalmente, el Grupo Ganemos ha votado a favor de los presupuestos al ser aceptadas casi todas sus enmiendas, relacionadas con participación, movilidad y Carrera Profesional.

La portavoz, Nieves Peinado, ha dicho que Ganemos ha hecho un trabajo responsable, aportando un paso más a la mejora de la ciudad y asegura que han conseguido terminar la legislatura con unos presupuestos radicalmente diferentes a los que tenía el Ayuntamiento con el anterior gobierno del PP.

PP, C´S Y NO ADSCRITO

Los tres grupos que han votado en contra han coincidido en señalar que los presupuestos de este año sobrepasan el techo de gasto en 1,5 millones de euros y han calificado de teatrillo y sainete lo ocurrido en los últimos días para que PSOE y Ganemos alcanzaran un acuerdo.

El portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado que el equipo de Gobierno no les haya llamado para negociar las cuentas.

Asegura que el PSOE y Ganemos han tomado el pelo a los ciudadanos, considera que son unos presupuestos mentirosos porque incluye partidas que no se van a ejecutar, y opina que son electoralistas ya que se han alargado los plazos para que se aprobaran cerca de las elecciones municipales.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Francisco Fernández-Bravo, asegura que son unos presupuestos continuistas, no reflejan cosas nuevas, demuestran escasa imaginación y no abordan el principal problema de Ciudad Real que es la falta de oportunidades.

Mientras, el concejal no adscrito, Pedro Fernández, afirma que los presupuestos de este año son insuficientes para resolver problemas como el empleo, la limpieza, las fiestas o la historia de la ciudad.