UPA advierte que algunas centrales lecheras de la provincia amenazan con no recoger el producto

Preocupación en el sector ganadero de C.Real por el precio de la leche

Preocupación en el sector ganadero de Ciudad Real por el precio de la leche ante el anuncio de una de las centrales lácteas de dejar de recoger el producto.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.02.2018 06:00

Algunas centrales lácteas han dejado de recoger el producto o amenazan con hacerlo en pequeñas explotaciones del sur de Ciudad Real, en localidades como Almuradiel, Viso del Marqués o Calzada de Calatrava, y otras están amenazando a los ganaderos con contratos de 3 meses, insostenibles para la viabilidad de las explotaciones. Para la organización agraria UPA es necesaria más transparencia en los precios de la leche, según ha manifestado Julián Morcillo, secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores.

Ya en marzo del pasado año hubo problemas en la comarca de Porzuna que obligaron a verter cientos de litros de leche al suelo.

Preocupa también en la provincia la sequía. Para Morcillo, no se ven soluciones a corto-medio plazo por la falta de agua para usos agrícolas, por lo que algunos cultivos de regadío, ha dicho, podrían correr peligro esta campaña.

LO MÁS

Creada la nueva consulta de enfermería en el Hospital de día Onco-hematológico del HGUCR.

Hablamos de Sanidad