El concejal del PP también ha criticado diferentes medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en materia deportiva

Poveda: "Es un insulto que el presupuesto solo contemple 150.000 euros para atender enmiendas"

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha dicho que es un insulto hacia los grupos de la oposición que el equipo de Gobierno socialista haya planteado incluir en los presupuestos del próximo año una partida específica de solo 150.000 euros para atender las enmiendas que se puedan presentar.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.09.2018 06:00

El concejal del PP, Miguel Ángel Poveda, ha dicho que el PSOE se ríe de la oposición ya que, por ejemplo, su grupo político presentará una importante batería de enmiendas a los presupuestos que superarán con creces la cantidad de 150.000 euros.

Poveda no sabe si esta cifra son las migajas que el equipo de Gobierno deja a Ganemos para que este grupo apoye los presupuestos.

DEPORTES

En relación al área de deportes, el edil popular ha denunciado la cesión gratuita del Pabellón Quijote Arena que el Ayuntamiento ha hecho al equipo de futbol sala de Valdepeñas para que dispute aquí sus primeros partidos de la temporada.

Dice que no existe ningún convenio y que lo que al parecer sí hay es un decreto de cesión que todavía desconoce la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes. Además, considera que el consistorio puede haber cometido una alegalidad al incrementar de manera aleatoria y caprichosa en un 60% la tasa de las Escuelas Municipales Deportivas que las familias deben pagar por la inscripción de un segundo hermano.

Miguel Ángel Poveda ha indicado que este incremento no se recoge en las Ordenanzas Fiscales.

CONVENIOS CON CLUBES DEPORTIVOS

Por último, Poveda asegura que el incremento de las subvenciones a los equipos del Manchego, Alarcos y Caserío, que suponen 60.000 euros para esta temporada, va a dejar la partida de ayudas a clubes federados de la capital en tan solo 40.000 euros.

El concejal del PP advierte que el resto de clubes podrían ver peligrar el cobro de todas las subvenciones municipales previstas para este año 2.018.