Piqué, que ha ofrecido una ponencia en el Foro de Internacionalización organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha manifestado que hay que sensibilizar a los empresarios de nuestra provincia a que pongan las luces largas para mirar lejos y al exterior.
El ex ministro asegura que la globalización y el libre comercio es una realidad irreversible y positivo, y ha venido para quedarse. Pide a las empresas que no se circunscriban solamente a su entorno más cercano porque de esta forma no podrán desarrollar sus proyectos.
Josep Piqué también apuesta por la revolución tecnológica y la digitalización.
Una apuesta comparte el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell, quien ha subrayado la importancia de la innovación para vender más al exterior, recordando que el año pasado Castilla-La Mancha y Ciudad Real obtuvieron cifras records en exportaciones, con más de 7.000 millones de euros y más de 2.000 millones, respectivamente.
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado que en la provincia las empresas están poniendo las luces largas y ha pedido a los empresarios que no tengan miedo de salir al exterior para vender sus productos.
Mientras, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo, ha recordado que el programa Impulsa Agro de la Cámara de Comercio, financiado por la institución provincial para formar a jóvenes técnicos en comercio exterior, tuvo muy buenos resultados en su segunda edición, consiguiendo un 85% de inserción laboral.
Proximamente se pondrá en marcha la tercera edición de Impulsa Agro para los años 2.018-2.019.