Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Concentración en Herencia en recuerdo del joven de 28 años

Piden "justicia" cuando se cumple el primer año de la muerte de Gonzalo Buján

Unas 200 personas se han concentrado en Herencia para pedir justicia y recordar a Gonzalo Buján cuando hoy precisamente se cumple el primer aniversario de su muerte tras una riña con unos feriantes durante la celebración de los carnavales de esta localidad.

José Luis Juárez | Ciudad Real
| 10/02/2019

En la concentración han participado sobre todo familiares y amigos de Gonzalo. En el suelo, una pancarta con la palabra “Justicia”, mientras que varias personas llevaban una serie de letras que juntas formaban la frase “Somos tu voz”.

Se han leído varios textos y manifiestos. Uno de ellos por un primo hermano de la víctima. Ha subrayado que “hace un año no le arrebataron a un primo sino a un hermano”, y ha dicho que siente impotencia por no poder hacer nada y por saber que sus “asesinos están en la calle disfrutando de la vida” mientras que a su hermano se la quitaron.

También ha leído un comunicado Pilar Buján, tía de Gonzalo, quien ha recordado a su sobrino como una persona alegre, risueña y bailarín. Dice que le echan de menos y que la vida les ha golpeado muy fuerte pero que lucharán por él. Lamenta que un año después de su muerte, la justicia no se haya pronunciado todavía.

La concentración se ha celebrado en el mismo lugar donde hace un año ocurrieron los hechos, el 10 de febrero de 2.018. Una riña con unos feriantes, durante los carnavales de Herencia, acabó con la vida de Gonzalo Buján. Tenía 28 años y falleció por un golpe en la cabeza.

Se decreto la prisión provisional para dos hombres, padre e hijo, acusados de causar la muerte de Gonzalo. Pero ambos fueron puestos en libertad a mediados de junio tras pagar una fianza.

También hay una tercera persona imputada, de nacionalidad rumana, que se encuentra en libertad provisional.