Varios cientos de personas se han concentrado en la Plaza Mayor de Ciudad Real

Piden igualdad real y que las mujeres puedan vivir en libertad

Ciudad Real también se ha sumado hoy a la conmemoración del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Varios cientos de personas se han concretado este mediodía en la Plaza Mayor de la capital donde han pedido igualdad.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 08.03.2019 06:00 )

Una concentración convocada por colectivos feministas y varios sindicatos. La responsable de Mujer de Comisiones Obreras, Celia Ruiz, ha dicho que para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres es necesario que exista una igualdad laboral. También ha lamentado la violencia de género.

Por su parte, la responsable de Mujer de UGT, Gracia Rodríguez, ha dicho que lo piden es algo inherente al ser humano. Piden libertad y que la mujer pueda vivir libre.

Los sindicatos confían en que la jornada de hoy tenga un gran eco en cuanto a las movilizaciones que se han convocado. Esta tarde en Ciudad Real habrá una manifestación, a las 18:00 horas, que partirá desde el Parque de Gasset y finalizará en la Plaza Mayor.

La secretaria provincial de Comunicación de Comisiones Obreras, Esther Serrano, ha dicho que las mujeres han llegado para quedarse.

ALCÁZAR DE SAN JUAN

Mientras, en Alcázar de San Juan se ha celebrado una manifestación que ha partido de la Estación de Ferrocarril y ha terminado en la Plaza del Ayuntamiento.

Unas 1.000 personas han participado y durante el recorrido han coreado varias consignas en defensa de los derechos de las mujeres.

VALDEPEÑAS

Valdepeñas se ha sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada reivindicativa en la Plaza de España, convocada por el Consejo Local de la Mujer.

Bajo el lema ‘Por la igualdad. Libres e iguales en la diversidad’, el manifiesto que ha leído Maria Luisa Villafranca, representante del Consejo Local, ha exigido la igualdad en las condiciones laborales, salarios y facilidad de acceso de los cargos directos en las empresas y diferentes instituciones, la educación en igualdad para erradicar la cultura patriarcal dominante y la reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de todas las mujeres.

Por su parte, el alcalde, Jesús Martín, ha hecho una reflexión; “ imaginemos una situación en la que los hombres fueran los que cobraran por hacer el mismo trabajo un 25% menos. Sería algo increíble y kafkiano”, afirmaba