El tomellosero fue premiado con el Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería

Perona: "No esperaba ganar el Goya, aún lo estoy asimilando"

La edición número 33 de la Gala de los Goya que se celebró ayer en Sevilla tuvo aroma ciudadrealeño. El tomellosero Pablo Perona fue premiado con el Goya al Mejor Maquillaje y Peluquería por su trabajo en una película también muy manchega, “El hombre que mató a Don Quijote”.

ondacero.es

Ciudad Real | (Publicado 03.02.2019 06:00 )

En declaraciones a Onda Cero, Perona ha manifestado que el galardón fue bastante inesperado, a pesar de que estaba doblemente nominado ya que también optaba al mismo premio por la película “El fotógrafo de Mauthausen”. Ha dicho que los otros dos films con los que competía, “La sombra de la ley” y “Quien te cantará”, son muy buenos y no esperaba recibir el Goya.

Ha manifestado que lo celebró por todo lo alto y de dos maneras. Por un lado con mucha alegría ya que era algo impensable, y por otro lado porque ayer, el mismo día de la Gala, era también su cumpleaños, cumplió 40 años de edad.

Pablo Perona reconoce que aún lo está asimilando y quiere compartir el premio con los que le quieren y aprecian, como su familia y amigos y la gente de su tierra, Tomelloso, la provincia de Ciudad Real y Castilla-La Mancha.

Es el segundo Goya al mejor Maquillaje y Peluquería que obtiene Pablo Perona. El primero fue en el año 2.016 con la película “Nadie quiere la noche”.

El tomellosero ha dicho que es difícil elegir entre uno de los dos premios conseguidos, aunque reconoce que el de ahora le toca más el corazón porque es una película de La Mancha, muchas de cuyas escenas fueron rodadas en nuestra región.

Pablo Perona también trabajó en otras películas importantes, como “Agora”, “Celda 112” o “El laberinto del fauno”.

Y hace 10 años creó su propia empresa, “May Effects”, con sede en Barcelona, que se dedica sobre todo a maquillajes especiales o protésicos que implican modificación en los rostros de los actores.

En el caso de “El hombre que mató a Don Quijote”, tuvieron que diseñar una nariz aguileña para el protagonista, Jonathan Pryce, que interpreta a Don Quijote.