En una entrevista concedida a Onda Cero, Peinado ha manifestado que Ganemos podría cambiar de nombre de cara a esas elecciones ya que están en negociaciones con Podemos para configurar una lista municipal unitaria. Aunque no quiere vaticinar si ella va a ser la candidata a la alcaldía, se comenzará a estudiar esta cuestión después del verano, Peinado asegura que saldrán a ganar los comicios y que en todo caso el objetivo fundamental es que el PP y Ciudadanos no consigan el gobierno del Ayuntamiento.
Cerca de cumplirse los tres años de legislatura, la portavoz de Ganemos ha hecho balance. Dice que su grupo ha apretado lo suficiente para que se hayan producido cambios importantes en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Considera que el equipo de gobierno socialista ha sido valiente en algunos temas, pero le ha faltado valentía en otros. Ha puesto como ejemplo las remunicipalizaciones de los servicios públicos que están privatizados, un proceso que al final no se ha llevado a cabo.
A pesar de que este punto se contemplaba en el pacto de investidura entre PSOE y Ganemos, Nieves Peinado asegura que dicho acuerdo se está cumpliendo en términos generales, aunque tampoco se haya conseguido el rediseño de la zona azul debido, ha dicho, al alto coste que supondría a las arcas municipales la eliminación de la ampliación del aparcamiento regulado y cree que se podría plantear una consulta popular para que los vecinos decidan si se suprime o no.
La portavoz de Ganemos ha indicado que la ciudad está ahora mucho mejor que antes y no descarta que su grupo solicite al PSOE entrar en el gobierno municipal si en las próximas elecciones ambos partidos obtienen de nuevo los votos suficientes para liderar el consistorio.