Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía confía en mejorar los resultados electorales

Peinado: "Hay que preguntar al PSOE con quién va a pactar en Ciudad Real porque Zamora no cierra la puerta a C´s"

La candidata de Unidas Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha pedido al Partido Socialista que defina si está dispuesto a pactar con Ciudadanos en el Ayuntamiento tras las elecciones municipales y asegura que la confluencia de izquierdas mejorará los resultados obtenidos en los pasados comicios.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 20/05/2019

En una entrevista concedida a Onda Cero, Peinado ha indicado que ningún partido obtendrá mayoría absoluta en el consistorio de la capital, por lo que será necesario negociar y pactar.

En este sentido, ha manifestado que Unidas Podemos nunca pactará con la derecha (Partido Popular, Ciudadanos y Vox), y que si hay que dialogar con alguna formación es con el PSOE.

Sin embargo, Nieves Peinado ha mostrado su preocupación porque no ve a la candidata socialista, Pilar Zamora, decir con contundencia que el PSOE no pactará con Ciudadanos y parece que deja la puerta abierta a dialogar con el partido naranja en lugar de hacerlo con Unidas Podemos.

Peinado subraya que el objetivo de su formación política es que no gobierne la derecha en Ciudad Real.

Cree que a pesar de que la tendencia es que Unidas Podemos esté perdiendo apoyos nivel nacional, sin embargo considera que los vecinos de Ciudad Real reconocerán el trabajo que los 4 concejales de Ganemos han realizado en el consistorio durante esta legislatura, y que incluso mejorarán los resultados.

Asegura Peinado que Unidas Podemos es la garantía de que se apliquen políticas progresistas en el Ayuntamiento.

Nieves Peinado ha indicado que Unidas Podemos lleva en su programa electoral más de 150 medidas, que giran sobre todo en 3 ejes: empleo, con la puesta en marcha de un Plan de Trabajo Garantizado; movilidad, con más peatonalizaciones; y el desarrollo de políticas feministas.