El diputado socialista ha dicho en Valdepeñas que el nuevo gobierno va a utilizar el diálogo y la negociación

Patxi López asegura que el PSOE quiere demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera en España

El diputado nacional del Partido Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Patxi López, ha asegurado que son con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez los socialistas ahora tienen la oportunidad de volver a demostrar que las cosas en España se pueden hacer de otra manera.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 24.06.2018 06:00

López, que ha participado en un acto público de celebración de los 130 años de la fundación del PSOE de Valdepeñas, ha manifestado que la llegada al gobierno de los socialistas ha supuesto un revulsivo que ha devuelto la esperanza a millones de españoles, y eso, dice, se nota en la calle, ya que la gente a reaccionado muy positivamente, tiene ilusión y esperanza y les anima porque quieren que cambien las cosas.

Patxi López reconoce que no lo van a tener fácil ya que hay un gobierno progresista con mayoría conservadora, pero aún así utilizarán las herramientas del diálogo y la negociación, olvidadas por el anterior ejecutivo del Partido Popular.

CRISTINA MAESTRE Y LA LEY CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En al acto de Valdepeñas también estuvo la portavoz de la ejecutiva regional socialista, Cristina Maestre, quien adelantó que el próximo martes el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará la nueva ley regional y pionera contra la violencia de género.

El objetivo, ha dicho Maestre, es contribuir a frenar la violencia contras las mujeres y el terrorismo machista.

LO MÁS