García-Page también ha presidido el acto inaugural del Museo Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares

Page inaugura dos nuevos quirófanos en el Hospital de Alcázar de San Juan y anuncia la Unidad de Cuidados Paliativos para Manzanares y Valdepeñas

El Hospital General “La Mancha Centro” de Alcázar de San Juan, cuenta desde hoy, con nuevos quirófanos y salas de reanimación, que permitirán reducir la lista de espera quirúrgica.

Domin Villarejo / Salu García Alfaro

Alcázar de San Juan / Manzanares | 01.02.2018 06:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha visitado, junto al Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la nueva zona quirúrgica del hospital alcazareño, que suma a lo ya existente, dos nuevos quirófanos, dos nuevas salas de terapia quirúrgica, para realizar histeroscopias y tratamientos de oftalmología y 21 puestos de reanimación post quirúrgica más, tal y cómo ha destacado el Consejero de Sanidad.

La ampliación de la zona quirúrgica, en la que se ha invertido 1,1 millón de euros, aproximadamente, se suma a la renovación tecnológica puesta en marcha recientemente, con un nuevo TAC y un nuevo equipo de Resonancia Magnética, que ha contribuido, según Fernández Sancez, a reducir la lista de espera del hospital “Mancha Centro” y la de Villarrobledo.

UNIDAD DE CUIDADOS PALIATIVOS

El presidente del ejecutivo autonómico también ha avanzado que en próximas semanas se pondrá en marcha la Unidad de Cuidados Paliativos para la zona de Manzanares-Valdepeñas, que se une a otras inversiones como la ampliación de la residencia Los Jardines en el municipio manzanareño que desdoblará su capacidad.

MUSEO IGNACIO SÁNCHEZ MEJÍAS

Un anuncio que ha hecho Emiliano García-Page en Manzanares durante el acto de inauguración del Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías de Manzanares, que cuenta con 100 documentos expuestos y 900 en el archivo entre recortes de prensa, cartas y manuscritos.

El “Llanto" por Ignacio Sanchez Mejias de Federico García Lorca y 30 relojes, reciben al visitante en el Patio de Luces de la Casa Malpica. El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la figura del torero e intelectual sevillano que perdió la vida en Manzanares en 1934. Ha destacado la cultura como parte fundamental del crecimiento de los pueblos y ha dicho que una de las aspiraciones más nobles que puede tener un ser un humano es buscar el reconocimiento.