Será en el Museo López Villaseñor el 28 de junio y 6 de julio

Ópera al aire libre en Ciudad Real con "Il Trovatore" y "Tosca"

El II Ciclo de Ópera al aire libre de Ciudad Real ha programado dos óperas que se podrán disfrutar en el Museo López Villaseñor el viernes 28 de junio y el sábado 6 de julio. En ambas la entrada es gratuita.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.06.2019 11:50 (Publicado 27.06.2019 11:49)

Mañana viernes se podrá ver “Tosca”, de Giacomo Puccini, a partir de las 22:00 horas. Esta ópera será retransmitida en directo desde el Liceo de Barcelona.

Mientras, el 6 de julio se disfrutará de “Il Trovatore”, de Giuseppe Verdi. Será a las 21:00 horas, retransmitida también en directo en esta ocasión desde el Teatro Real de Madrid.

Media hora antes de cada función, el responsable de la Asociación de Amigos de la Música Clásica de Ciudad Real, Alberto Muñoz, ofrecerá una introducción de estas dos óperas.

Muñoz ha dicho que el objetivo es generar afición por este tipo de música y anima a lo ciudadanos a que vayan a ver las dos óperas.

El año pasado, las dos óperas que se pudieron ver en la primera edición del Ciclo de Ópera al aire libre tuvieron un gran éxito de público y ambas representaciones registraron un lleno absoluto.

Alberto Muñoz confía en que este ciclo se consolide en el futuro.