Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Lo organiza la Asociación de Periodistas para 15 medios de comunicación

Onda Cero emite hoy un debate "histórico" entre los 6 candidatos a la Alcaldía de Ciudad Real

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real (APCR) celebra este miércoles un debate histórico con los seis candidatos que optan a la Alcaldía de Ciudad Real en las próximas elecciones municipales. El debate se podrá seguir por 15 medios de comunicación, entre ellos, Onda Cero Ciudad Real, donde se emitirá el debate electoral a partir de las 12:30, en el programa Ciudad Real en la Onda.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 22/05/2019

Los candidatos del PSOE (Pilar Zamora), PP (Francisco Cañizares), Unidas Podemos (Nieves Peinado), Ciudadanos (Eva María Masías), España Real (Pedro Fernández) y Vox (José Antonio Ruiz-Valdepeñas), debatirán 3 bloques temáticos: modelo de ciudad y servicios púbicos, promoción económica y empleo, y cultura, igualdad y acción social.

Está previsto que el debate, que va a tener lugar en el Museo de la Merced, tenga una duración de unos 80 minutos.

La presidenta de la Asociación de Periodistas, Mar Torrijos, ha manifestado que será el debate electoral que más impacto vaya a producir en la historia democrática de Ciudad Real porque hasta ahora no se había celebrado uno igual que este.

El debate terminará con el minuto de oro, que lo abrirá Unidas Podemos y lo cerrará Vox. El orden de intervención de cada bloque temático, así como las posiciones que ocupará cada candidato, se han fijado por sorteo previo.

Los tiempos de cada intervención estarán tasados de manera automática y los cabezas de lista dispondrán de una pantalla única con cuenta regresiva para controlar la duración.