En una entrevista concedida a Onda Cero, Olmedo ha dado la bienvenida a las previsiones que CRIA hace para los dos primeros años de puesta en marcha del Aeropuerto, una inversión de 18 millones de euros y la creación de 650 puestos de trabajo directos e indirectos.
Carmen Olmedo ha dicho que es para estar contentos y anima a todos aquellos que estén pensando en invertir en nuestra provincia, que lo hagan porque además de las autovías que hay en Ciudad Real también van a contar con un aeropuerto para dar salida a sus mercancías.
La delegada de la Junta ha hecho un balance positivo de este 2.018. Reconoce que ha sido un año intenso y que desde el inicio de la legislatura desde el Gobierno regional están echando el resto y ofreciendo el máximo trabajo, esfuerzo y cercanía.
Ha subrayado el descenso del paro en nuestra provincia, con 11 desempleados menos cada día hasta el mes de noviembre.
También ha subrayado el impulso que se ha dado a la educación, con un colegio nuevo en Miguelturra, 60 obras de rehabilitación de centros educativos y unos 400 profesores más en la provincia desde que comenzó la legislatura.
En sanidad, la delegada de la Junta destaca la renovación tecnológica y las obras de rehabilitación de centros de salud y consultorios.
Y en bienestar social, el número de personas beneficiarias de la Ley de Dependencia se ha duplicado en Ciudad Real, pasando de 8.500 a más de 15.000.
De cara al año nuevo, Carmen Olmedo ha pedido salud, que el resultado electoral de los comicios de mayo sean favorables a su partido, el Partido Socialista, y también pide tranquilidad e inteligencia para evitarque ciertos partidos, en referencia a VOX, puedan entrar en la vida política de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.