El candidato a presidir el PP de Castilla-La Mancha dice que su proyecto está abierto a todos y se basa en la ilusión, el trabajo y el compromiso por la región

Núñez abre las puertas de su proyecto a Rosa Romero y Antonio Román

Primera visita a Ciudad Real del hasta ahora único candidato a presidir el Partido Popular de Castilla-La Mancha. El albaceteño Francisco Núñez se ha rodeado de numerosos dirigentes del PP de Ciudad Real como muestra de apoyo hacia su candidatura.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.09.2018 06:00

Núñez, que ha estado acompañado de diputados, senadores y alcaldes de la provincia de Ciudad Real y también del presidente provincial del PP, ha defendido la necesidad de que el partido esté unido.

Ha manifestado que su proyecto está abierto a todos, asegura que en su formación política hay gente muy válida y que sería un error garrafal no contar con estas personas.

En este sentido, Núñez ha manifestado que las puertas de su proyecto están abiertas a otros dirigentes populares, como la ex alcaldesa de Ciudad Real y vicepresidenta del Congreso, Rosa Romero, o el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que se están pensando si presentar también candidatura. Francisco Núñez ha subrayado que no se imagina un PP de la región sin estas dos personas.

El candidato a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que su proyecto está basado en la ilusión, el trabajo y el compromiso con la región y sus ciudadanos.

Un partido popular, dice, que tiene que ser de todos y asegura que urge ganar las próximas elecciones autonómicas porque cree que el actual ejecutivo regional de García-Page y Podemos es el peor de la historia de Castilla-La Mancha.

PSOE

La vicesecretaria general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que la carrera por la sucesión de Dolores de Cospedal al frente del PP de Castilla-La Mancha ha demostrado que la ex alcaldesa de Ciudad Real “Rosa Romero no es la ‘lideresa’ ha quedado sin apoyos y los supuestos suyos no han esperado ni dos días para traicionarla públicamente apoyando al otro candidato”.

Fernández basa esta conclusión tras comprobar que “todos aquellos que la vitoreaban y aplaudían y que estaban con ella como concejales y concejalas o que incluso eran miembros de su Junta Directiva mientras era presidenta del Partido Popular a nivel provincial, prácticamente la han abandonado”.

La también portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha ido más allá al hablar de “traición” de estos dirigentes del PP ciudadrealeño para apoyar al albaceteño Francisco Núñez, el primero en anunciar sus intenciones para heredar el cargo de Cospedal.