Se han instalado 33 señales con 84 letreros que señalizan 16 espacios en diversos puntos de la capital. En los aparcamientos disuasorios se han instalado también postes que señalan el centro de la Ciudad y en el centro urbano se apuntan a los lugares de mayor interés turístico como museos espacios culturales, la Plaza Mayor, etc.
Serrano valoraba además cómo cada uno de los indicadores lleva también marcado el tiempo que tardaría para llegar a los diferentes espacios. Y otra novedad es que en todos los postes de instalará un código QR para que la gente pueda informarse a través de la página de turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real.
Se han invertido 15.000 euros para la colocación de estas señales peatonales con las que se avanza en la aplicación del Plan Director de Señalización Informativa, y el concejal avanzaba que en los próximos meses se mejorará la señalización para los conductores.
En esta señalización peatonal se han tenido en cuenta polos de un alto interés turístico como la Catedral, Museo Provincial, Museo López-Villaseñor, Museo Elisa Cendrero, Iglesia de San Pedro, Iglesia de Santiago, Iglesia de la Merced, conventos, el Centro Cultural Antiguo Casino, Palacio de Medrano, Teatro Quijano, Palacio de Justicia, Delegación de Economía y Hacienda, etc.
Como esta señalización está destinada principalmente a aquellos turistas que llegan a la ciudad, se considera como origen de inicio de este tipo de señalización los puntos más significativos de recepción de turistas, como son la estación de AVE, la estación de autobuses, la Plaza Mayor y la plaza de la Constitución (que cuentan con aparcamientos subterráneos).