Los sindicatos aseguran que se necesitan 140 trabajadores más en el Ayuntamiento de C.Real. Pilar Zamora dice que el PSOE no da por rotas las negociaciones del Acuerdo Marco

UGT, CCOO y USO se sienten engañados y estafados por el equipo de Gobierno en la negociación del Acuerdo Marco

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y USO se sienten engañados y estafados por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real en la negociación del Acuerdo Marco, que regula las condiciones laborales de los trabajadores del consistorio. Los representantes de estas tres secciones sindicales, mayoritarias en el Ayuntamiento, se levantaron de la mesa de negociación al no estar de acuerdo con la propuesta que hizo el equipo de Gobierno.

José Luis Juarez

Ciudad Real | 15.11.2018 06:00

José Antonio Serrano, de UGT, considera que los sindicatos han sido muy pacientes con el equipo de Gobierno y lamenta que el grupo socialista haya mentido en las mesas de negociación.

Estos tres sindicatos aseguran que las principales reivindicaciones son que se cubran las necesidades laborales de cada servicio municipal y que se restauren los derechos que ya se tenían antes de la crisis.

Aseguran que se necesitan 140 personas para cubrir las necesidades de plantilla, sobre todo en Limpieza. José Luis Márquez, de Comisiones Obreras, ha dicho que los 3 sindicatos se levantaron de la mesa de negociación para exigir la paralización de la contratación del servicio de vigilancia privada de edificios municipales, ya que entienden que esta función la pueden llevar a cabo policías locales en segunda actividad.

Márquez también denuncia que la Oferta Pública de Empleo que presenta el Ayuntamiento no da ni siquiera para cubrir la tasa de reposición y critica que en lo que va de legislatura se hayan gastado 600.000 euros en pagar horas extras.

Los sindicatos recuerdan que los trabajadores del Ayuntamiento han perdido un 20% de poder adquisitivo por culpa de la crisis. En el consistorio de Ciudad Real hay algo más de 600 trabajadores, una cifra similar a la que tiene por ejemplo el Ayuntamiento de La Solana.

PILAR ZAMORA

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha pedido paciencia a los sindicatos y asegura que el equipo de Gobierno no da por rotas las negociaciones del Acuerdo Marco del Ayuntamiento.

Zamora dice que el grupo socialista tienes ganas de negociar y de intentar llegar a acuerdos, y ha recordado que desde que gobiernan en el consistorio se han dado pasos positivos como la firma del Acuerdo Marco, la recuperación de la acción social o la próxima oferta pública de empleo.

GANEMOS Y LAS REMUNICIPALIZACIONES

El Grupo Municipal de Ganemos ha mostrado su preocupación sobre la negociación del Acuerdo Marco del Ayuntamiento. La portavoz de esta formación, Nieves Peinado, ha manifestado que comparten las reivindicaciones de los sindicatos.

Ganemos ha defendido una Oferta Pública de Empleo que cubra al menos el 100% de la tasa de reposición del consistorio de la capital y que se reduzcan las privatizaciones de servicios públicos.

En este sentido, el concejal de este grupo, Jorge Fernández, ha hecho referencia a una reciente sentencia del Tribunal Constitucional que, en su opinión, echa por tierra la política privatizadora del anterior gobierno municipal del Partido Popular y deja de nuevo la puerta abierta a las remunicipalizaciones.

Fernández cree que ahora el equipo de Gobierno debería comenzar a trabajar en este proceso de cara a la próxima legislatura.