Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El acusado de matar al novio de su ex mujer en El Robledo se enfrenta a una pena de entre 15 y 23 años de cárcel

"No lo quería matar, solo cogí el leño para defenderme"

El acusado de matar a golpes con un leño de grandes dimensiones al novio de su ex mujer en El Robledo ha dicho que no quería matarlo y que lo único que hizo fue defenderse de él.

José Luis Juárez | Ciudad Real
| 23/06/2019

Hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Ciudad Real el juicio con jurado popular contra Isidro Doral, acusado de matar a Gregorio Chamorro el 13 de diciembre de 2.015. Durante la vista oral, el acusado, de 60 años de edad, ha dicho que discutió con su ex mujer y su ex suegra, y que después intervino la víctima cogiéndole de la pechera. Ante esta situación, agarró un leño grande y le dio hasta tres golpes en la cabeza para defenderse pero asegura que su intención no era matarlo.

La Fiscalía pide 15 años de prisión al considerar el delito como homicidio. Sin embargo, la acusación particular eleva la pena hasta los 23 años de cárcel porque entiende que fue un asesinato. Además, el abogado de la acusación particular, Santiago Ballesteros, asegura que existe el agravante de violencia de género porque hay parentesco en el momento de los hechos.

Por su parte, la defensa del acusado, José Antonio Cano, pedirá la menor condena posible al entender que existen atenuantes. Cree que su cliente actuó por un arrebato y considera que el delito se debe tipificar como de lesiones o como mucho de homicidio imprudente.

Esta previsto que el juicio se celebre en la Audiencia Provincial de Ciudad Real hasta el próximo viernes, 2 de febrero.