El cineasta calzadeño al final no pudo conseguir su tercer Oscar

No hubo "gloria" en Calzada pero si mucho orgullo con Pedro Almodóvar

Cierta decepción entre los vecinos de Calzada de Calatrava porque Pedro Almodóvar no obtuvo un nuevo Oscar pero orgullosos de que el cineasta se acordara de su pueblo durante la gala de los Oscar celebrada esta pasada madrugada en Los Ángeles.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 10.02.2020 14:37

El presidente de la Asociación Cultural de Cine Pedro Almodóvar, Blas López, ha manifestado en Onda Cero que un grupo vecinos, entre los que estaba la propia alcaldesa de Calzada, han estado viviendo con intensidad los Oscar de Hollywood.

Estuvieron reunidos en un bar y aunque sabían que era difícil que Almodóvar consiguiera su tercera estatuilla, no perdían la esperanza.

Al final, sintieron una pequeña decepción cuando el Oscar a la Mejor Película Internacional no fue para “Dolor y gloria” sino para “Parásitos”.

Blas López lamenta que al final no se hizo realidad el grito de guerra “¡Peeedrooo!” de Penélope Cruz cuando la actriz abrió el sobre del ganador.

Eso sí, el presidente de la Asociación se ha mostrado orgulloso de que el cineasta se acordara de Calzada cuando paseó por la alfombra roja, antes de entrar a la Gala de los Oscar.

LO MÁS