La APCR entregará los premios el 30 de enero

Nieves Sánchez y Ana Belén Henales, ganadoras de los premios periodísticos de Ciudad Real

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ya ha dado a conocer el nombre de los ganadores de los certámenes periodísticos que convoca cada año, un anuncio que coincide este 24 de enero con la celebración de San Francisco de Sales, patrón del colectivo.

OC

Ciudad Real | 24.01.2019 14:36 (Publicado 24.01.2019 06:00)

Unos reconocimientos que, según ha explicado la presidenta de la APCR, Mar Torrijos, se entregarán en un acto a celebrar el próximo miércoles 30 de enero en la capital provincial.

Allí recogerá su galardón la periodista del diario La Tribuna, Nieves Sánchez, autora junto al fotógrafo Pablo Lorente del reportaje “Mi vida sin mí”, ganador del Premio de trabajos periodísticos “Silvia Fernández Pacheco”, patrocinado por la Diputación Provincial.

Por su parte, el premio de periodismo económico, que cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio, recae este año en el reportaje “Minas de carbón a cielo abierto”, firmado por la periodista de CMMedia Ana Belén Henales, con imágenes del operador de cámara Francisco García. En cuanto al premio de fotoperiodismo Herrera Piña, apoyado por el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha quedado desierto en la presente edición.

Los otros dos galardones se entregarán en ese acto que la junta directiva pretende que sea abierto a toda la sociedad y a todos los profesionales de los medios de comunicación, sean o no asociados a la APCR. Además, la Asociación de Periodistas reconocerán a Repsol Puertollano y al Diario Lanza por su 75 aniversario.