Pedirán al Ayuntamiento una zona segura para realizar los vuelos

Nace en Ciudad Real DronBox para aficionados a los drones y al aeromodelismo

Ha nacido en Ciudad Real el Club de Vuelo DronBox, el primero que se abre en la capital de la provincia para aficionados a los drones y al aeromodelismo. El objetivo es organizar cursos y buscar un lugar seguro para poder realizar vuelos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.10.2019 13:17

DronBox comienza su andadura con 10 socios, los fundadores, y a partir de ahora está abierto a que se sumen más personas. Para ello, la asociación tiene un local en la calle Libertad número 15.

Se van a poner en marcha varios cursos de piloto profesional de drones, iniciación al aeromodelismo, otro de mini-drones para los más pequeños en Navidad, y a partir de enero habrá otros cursos como el de iniciación a la fotogrametría.

El secretario de DronBox, Ángel Jiménez, ha dicho que se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Ciudad Real para buscar un lugar seguro donde poder realizar vuelos de drones.

La nueva asociación de Ciudad Real tiene previsto en un futuro realizar salidas para probar las aeronaves de forma regular y periódica, se harán quedadas con otros clubes de la provincia, como los de Almagro, Daimiel o Puertollano, y jornadas de convivencia.