Espera que en la próxima temporada el club ya sea Sociedad Anónima Deportiva

Murugarren vuelve a Ciudad Real para impulsar la conversión del CD Manchego en SAD

Impulsar la conversión del Club Deportivo Manchego de Ciudad Real en una Sociedad Anónima Deportiva para la temporada 2.020-2.021. Es el objetivo que persigue Javier Murugarren, que recientemente se ha incorporado a la entidad como consultor externo.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.10.2019 14:47

En una entrevista concedida a Onda Cero, Murugarren, que ya estuvo hace años en el Balonmano Ciudad Real y que dirige la empresa Sport & Pymes que se dedica entre otras cosas a asesorar a clubes deportivos en los procesos de conversión en SAD, ha dicho que el Manchego dio un paso importante y legal que fue la aprobación por parte de la asamblea de convertir el club en Sociedad Anónima Deportiva.

Dice que viene a este club a hacer las cosas de manera legal, seria, humilde pero a su vez ambiciosa, con la puesta en marcha, en pocas fechas, de una campaña de comunicación que se verá en toda Ciudad Real para impulsar la SAD.

También se creará en el seno del club ciudadrealeño un departamento de marketing y comunicación para tratar con éxito la marca Manchego.

Sin dar fechas concretas ni especificar el capital social, Murugarren confía en que para la próxima temporada, 2.020-2.021, el Manchego ya sea SAD, con lo que se daría estabilidad económica al club y esto a su vez haría que muchos jugadores importantes de la categoría puedan venir a jugar a Ciudad Real.

Quiere que los aficionados puedan participar de la SAD, pero para cubrir todo el capital social también se está pensando en un grupo de empresarios.

Otro objetivo cercano es llevar más gente al campo de fútbol para ver los partidos del Manchego.