Con el pregón a cargo del actor Nacho Guerreros

Miguelturra inicia hoy sus primeros carnavales de Interés Turístico Nacional

La provincia de Ciudad Real se pone la máscara porque a partir de hoy comienzan los carnavales en muchas localidades. En Miguelturra se celebran por primera vez bajo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 01.03.2019 14:08 (Publicado 01.03.2019 06:00)

A las 21:00 horas tendrá lugar el pregón en el Palacio del Carnaval (CERE), a cargo del actor Nacho Gerreros, conocido por interpretar a Coque en la serie televisiva “La que se avecina”.

Más tarde, a las 12 de la noche, concierto de “La Fuga”, también en el Palacio del Carnaval, con entradas que cuestan 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla.

El promotor del concierto, Clodoaldo Peña, ha manifestado en Onda cero que hay mucha expectación por el concierto en el que el grupo rockero cántabro interpretará sus mejores canciones.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha dicho que el carnaval se vivirá este año con el sentimiento y la emoción reforzados debido a que es la primera vez que se celebra con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Sobrino ha invitado a todos a disfrutar del Carnaval de Miguelturra. El concejal de Festejos, Diego Rodríguez, ha subrayado que se trata de una fiesta, que se prolongará hasta el 10 de marzo, repleta de actividades.

El sábado tendrá lugar la proclamación de las Máscaras Mayores, que este año son Antonio Rodrigo y María Paz del Hierro. Este acto se celebrará a las 21:00 horas en el CERE.

Y el domingo, destacar el carnaval infantil a partir de las 11:30 también en el Palacio del Carnaval. También habrá un encuentro de máscaras callejeras y se disputara el torneo de “voleibol enmascarado”.