Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Su primer objetivo es impulsar el acompañamiento de las personas mayores

Messía de la Cerda, presidenta Cruz Roja Ciudad Real: "Me he metido en un lío maravilloso"

La nueva presidenta provincial de Cruz Roja Española en Ciudad Real, Amparo Messía de la Cerda, ha manifestado que asume el cargo con mucha responsabilidad y avanza que su primer objetivo será impulsar el acompañamiento de personas mayores, sobre todo en los pueblos.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 16/06/2019

En una entrevista concedida a Onda Cero, Messía de la Cerda ha agradecido la confianza que ha depositado en ella el Comité Provincial de esta ONG, que ratificó por unanimidad su nombramiento después de que haya estado ocho meses desempeñando las funciones de delegada especial de Cruz Roja en Ciudad Real tras la crisis abierta en esta organización por el cese, en abril del año pasado, de la anterior presidenta, Lola Moreno.

La nueva presidenta dice que han sido ocho meses de aprendizaje, conociendo el funcionamiento de Cruz Roja y empapándose de la organización.

Asegura que ahora se ha metido en un lío maravilloso y que lo más inmediato es llegar más a las personas mayores y atender sus necesidades, sobre todo de acompañamiento, teniendo en cuenta que Ciudad Real es una provincia con una población muy envejecida.

Actualmente, Cruz Roja de Ciudad Real tiene en marcha 81 proyectos, una delegación, 12 asambleas locales y cientos de socios y voluntarios en toda la provincia.