Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se instalarán el lunes en diversos puntos de la ciudad

Mesas informativas en Ciudad Real para que los ciudadanos comprueben los efectos de la artritis

La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Ciudad Real (ACREAR) instalarán mañana lunes mesas informativas para que los ciudadanos comprueben en primera persona las dificultades que tiene un enfermo de artritis.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 13/10/2019

Las mesas se van a ubicar en la entrada del Hospital General, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución y en la Clínica Quirón. Estarán abiertas entre las 10:30 y las 13:30 horas.

El objetivo de esta actividad, que lleva por nombre “¿Podrías hacerlo con artritis?”, es dar visibilidad a esta enfermedad crónica, caracterizada por la inflamación de las articulaciones.

El vicepresidente de ACREAR, Juan Pablo Rozas, ha dicho que en estas mesas informativas se retará a los ciudadanos a realizar cosas tan cotidianas como atarse los cordones, tomarse un café o desabrochar un botón, pero con la dificultad de tener que usar unos guantes que les restarán sensibilidad, con el objetivo de simular las sensaciones de una persona con artritis.

Rozas recuerda que la artritis, que no es lo mismo que la artrosis, puede aparecer a cualquier edad y no solo durante la vejez.

Esta actividad se enmarca en la campaña “Octubre, mes de la artritis y espondiloartritis”. La artritis afecta a 5.000 personas en la provincia de Ciudad Real, de las que 700 son de la capital.