Según la valoración que ha hecho el concejal de Promoción Económica, José Luis Herrera, la tendencia que se observa desde el año 2.015 es que Ciudad Real capital crece de manera progresiva y todos los datos socioeconómicos que contempla el estudio son positivos.
Por ejemplo, el paro en Ciudad Real se sitúa a julio de este año en 6.300 personas, es decir, 1.300 menos respecto al año 2.015. El mayor número de desempleados se encuentra en la franja de entre 45 y 49 años de edad.
Mientras, los contratos de trabajo fueron 3.000 en julio, lo que significa unos 830 más que en 2.015.
Y el número de empresas instaladas en la capital supera las 5.200, es decir, 65 más que a finales del año pasado.
Precisamente, el autor del estudio, Miguel González, ha incidido en la tipología de las empresas que están radicadas en Ciudad Real capital. El 90% pertenece a los sectores del comercio, transporte, hostelería y servicios. Solo el 10% son empresas de construcción e industria.
Antes estos datos, José Luis Herrera ha manifestado que uno de los objetivos es incrementar el número de industrias en Ciudad Real, tan solo son 142 empresas, y por eso el Ayuntamiento, dice, está insistiendo en la necesidad de poner en marcha el Polígono Industrial SEPES.