Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El año que viene se quiere potenciar la feria de día

Masías destaca la normalidad y la alta participación en las fiestas de Ciudad Real

La Feria y Fiestas de Ciudad Real se han desarrollado sin incidencias graves y ha aumentado su participación. El año que viene seguirá potenciándose la feria de día y los nuevos espacios.

Onda Cero Ciudad Real
 |  Irene Carretero | 23/08/2019

La feria se celebró con normalidad y registró un importante número de personas en el baile del vermut y en la feria de día con los Mahouñaneos.

Para las fiestas de 2020, el equipo de Gobierno continuará potenciando la feria de día, como ha anunciado la concejala de Festejos, Eva María Masías.

Masías ha añadido que ampliarán las horas de reducción de ruido y luces para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y seguirán fomentando los nuevos espacios como la fuente Talaverana, además de estudiar la posibilidad de toldar la Plaza Mayor y renovarla para adaptarse a los nuevos tiempos.

En cuanto al consumo de alcohol, el Ayuntamiento de la capital trabajará en minimizar el riesgo en colaboración con todas las concejalías y los dispositivos de seguridad.

Los datos de participación han registrado más de 3.300 entradas vendidas en el concierto de Marea; más de 2.000 en Obús y Mago de Oz; y más de 8.000 asistentes a la feria taurina. Por su parte, el Concurso Hípico Nacional de Saltos **** ha tenido una asistencia del 65% en su LII edición.

La programación ha reactivado espacios como la fuente Talaverana del Parque de Gasset, que ha congregado a más de 1.000 personas en los conciertos “El rock se cuela en la escuela” y el de los Amigos de Javier Segovia.

Según datos de Policía Local y Protección Civil no se destaca ningún accidente grave, riñas, altercados, accidentes de tráfico o robos a causa de las fiestas. Ha habido un total de 48 incidencias, 12 de ellas con traslado al Hospital, mayoritariamente síncopes, mareos o quemaduras, además de 2 intoxicaciones etílicas.