El Ayuntamiento sacará a licitación el pliego de condiciones para explotar el coso taurino

Masías defiende la seguridad de la Plaza de Toros de Ciudad Real y avanza que se quiere declarar BIC

La concejala responsable de la Plaza de Toros de Ciudad Real, Eva María Masías, ha defendido la seguridad del coso taurino, tal y como lo avalan los informes municipales. Responde así a la demanda presentada por Unidas Podemos contra el Ayuntamiento por entender que el coso taurino presenta deficiencias en materia de seguridad, accesbilidad y evacuación.

José Luis Juárez

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Masías recuerda que desde que ella es la responsable se está trabajando en la rehabilitación y mejora de la seguridad del edificio, que data del año 1.844 y para el que el Ayuntamiento ya ha pedido a la Junta de Comunidades que sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

Considera que lo que ha hecho Unidas Podemos es crear alarma sobre una plaza de toros que goza de las medidas de seguridad que vienen avaladas desde hace años, y que el objetivo del consistorio es realizar una reforma integral del coso taurino.

Según la concejala, todas las actividades que se han celebrado en la plaza de toros han contado con los permisos pertinentes y avanza que a pesar de la denuncia de Unidas Podemos la intención del Ayuntamiento es sacar próximamente a licitación el pliego de condiciones para explotar el coso taurino.

Un pliego que, reconoce, lleva cierto retraso porque se está a la espera de que los técnicos de Urbanismo emitan los informes necesarios para llevar a cabo la reforma de la plaza de toros.