Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La candidata de Ciudadanos ha defendio el acuerdo alcanzado con el PSOE en Ciudad Real

Masías anuncia que Cs se hará cargo de concejalías como empleo o promoción económica

La candidata de Ciudadanos, Eva María Masías, asegura que el pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real va a hacer que el Partido Socialista se aleje de las políticas sociales de extremos tan negativas de los últimos 4 años, y anuncia que la formación naranja se hará cargo de las concejalías que tienen que ver con empleo, promoción empresarial o limpieza.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 14/06/2019

Masías ha dicho que al acuerdo de gobierno con el PSOE es un ejercicio de responsabilidad para evitar que los populismos y extremismos entren en el gobierno del consistorio.

Ha adelantado que en el documento firmado con los socialistas se contemplan puntos importantes que defiende Ciudadanos, como la rebaja fiscal o un plan de choque de limpieza.

Masías ha dicho que los concejales de Ciudadanos podrían hacerse cargo de concejalías como las de Empleo, Promoción Económica, Cultural y Turística, o Limpieza y Medio Ambiente. La propia Masías será teniente de alcalde mientras gobierne Pilar Zamora los dos primeros años y tendrá liberación total, mientras que los otros dos ediles de Ciudadanos estarán liberados parcialmente.

La candidata de Cs reconoce que en Ciudad Real primero se pusieron en contacto con el Partido Popular y la disposición era total, pero que a nivel regional el PP fue el último en contestar.

Eso sí, Eva María Masías niega que se sentará a negociar con el candidato popular, Francisco Cañizares.