Hoy se celebra el Día del Santo Ángel Custodio, patrón de este cuerpo. La tasa de criminalidad en la provincia es la más baja de la región, 24,5 delitos por mil habitantes

Más personal y modernización de los recursos de la Policía Local de Ciudad Real

Refuerzo de personal y modernización de sus recursos. Son los logros destacados hoy por el superintendente jefe de la Policía Local de Ciudad Real, Fernando Díaz Rolando, en el Día del Santo Ángel de la Guarda, patrón de este cuerpo.

OC

Ciudad Real | 01.03.2018 06:00

120 agentes, unos 90 de ellos operativos, forman actualmente la Policía Local de Ciudad Real, “una cifra similar a la de ciudades del mismo tamaño” aseguraba Díaz Rolando, “aunque prestando un servicio que está entre los mejores de la región”.

Precisamente hoy tomaba posesión un nuevo agente, que se suma a los 4 policías locales que lo largo del último año se han unido a la Policía Local de Ciudad Real. Para la alcaldesa, Pilar Zamora, “tener una ciudad con un grado de delincuencia bajo es, en buena medida, gracias al trabajo de la Policía Local”.

TASA DE CRIMINALIDAD

Según datos del Ministerio del Interior, Ciudad Real es la provincia de Castilla-La Mancha con una menor tasa de criminalidad. Asi lo recoge el Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre del año pasado.

En Ciudad Real, esta tasa desciende a 24,5 delitos por cada mil habitantes, frente a los 25,2 del mismo período en 2.016. La tasa de criminalidad en nuestra provincia se sitúa 7 puntos por debajo de la media nacional y casi 20 puntos menos que la media nacional.

Destacan las bajadas en un 12,6% de los robos con fuerza en domicilios y en un 31,6% de los robos con violencia en domicilios, así como la disminución en un 14,3% de los delitos relacionados con el tráfico de drogas y en un 1,9% en los robos en el campo.