Ciudad Real |
Precisamente, Mercedes López, miembro de la junta directa de AMUMA en Ciudad Real, ha dado mucha importancia a la prevención para que las mujeres se hagan las revisiones necesarias. Y también ha subrayado que es fundamental la investigación porque sin ella no se podrá curar el cáncer de mama.
Las diferentes administraciones han participado en la cuestación de AMUMA. El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho que problema y esperanza son dos palabras que van unidas en la lucha contra el cáncer de mama. Y coincide en la importancia de la prevención y de la investigación para curar la enfermedad.
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que pasó por un cáncer de mama, ha manifestado que la meta es estar viva, también apuesta por la detección precoz y la investigación, y asegura que el cáncer se cura y no es sinónimo de muerte, sino de lucha.
La Junta de Comunidades ha citado a más de 31.000 mujeres de la provincia para que este año pasen por el programa de detección precoz del cáncer de mama. Ya ha participado más del 90% de estas mujeres y por eso la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho un llamamiento a las más de 2.000 mujeres que aún no han pasado por este programa para que lo hagan.
Por último, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, ha destacado la labor que hace AMUMA porque ha hecho visible el cáncer de mama. Una enfermedad, dice, que afecta a muchas mujeres.