José Manuel Caballero anuncia en Onda Cero que en los próximos días se adjudicarán las obras de reforma del Pabellón Ferial

Más compradores internacionales y más referencias en la Galería del Vino, novedades para FENAVIN 2.019

Más compradores internacionales y un mayor número de referencias en la Galería del Vino. Estas serán algunas de las novedades que presentará la próxima edición de la Feria Nacional del Vino, que se celebrará en Ciudad Real del 7 al 9 de mayo de 2.019.

José Luis Juarez

Ciudad Real | 15.02.2018 06:00

Lo ha avanzado en Onda Cero el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, quien ha manifestado que el objetivo es consolidar FENAVIN como una feria en la que no solo se haga negocio sino que además marque tendencia en el consumo del vino.

Si en la edición del año pasado la Galería del Vino registró 1.480 referencias, para el año que viene se quiere alcanzar las 1.600 o 1.700, siendo la cata de vino más grande del mundo. Y además, según ha anunciado Caballero, el objetivo es incrementar en un centenar la presencia de compradores internacionales que trae la propia organización de la feria, para llegar a los 500.

Además, como en la edición anterior, se quiere contar al menos con 8 de los 10 grandes grupos de venta de vino, aunque Caballero no descarta que puedan estar presentes los 10.

Otra novedad importante, como ya se sabe, será el espacio expositivo, que será de 32.000 metros cuadrados, con menos carpas porque se acometerán las obras de reforma y ampliación del Pabellón Ferial de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación ha adelantado que la semana que viene se podrían ya adjudicar las obras de la primera fase para que puedan comenzar dentro una o dos semanas. Durante el proceso de licitación se han presentado más de 20 ofertas.

La primera fase tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros y las obras, según ha dicho Caballero, deben estar finalizadas como muy tarde en enero o febrero. De no ser así habría dificultades para celebrar FENAVIN en el Pabellón Ferial, por lo que la Diputación, ha dicho el presidente, tiene previsto un “Plan B” por si el plazo de las obras se alarga para que la feria se organice en otro lugar de la capital.