Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Diputación ha celebrado un pleno con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Más autonomía y oportunidades laborales para los discapacitados

La Diputación de Ciudad Real ha acogido hoy el Pleno del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el que una veintena de chicos y chicas de los centros ocupacionales de la provincia han sido los protagonistas.

OC |  Ciudad Real |  03/12/2018

Rubén, María José, Jaime o Pilar, son algunos de los usuarios de esos centros y asociaciones, que han tomado la palabra para contar sus experiencias de superación, sus aficiones y los retos que les quedan por lograr.

Opiniones que se pueden resumir en conseguir más autonomía y oportunidades laborales.

En este sentido, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asegurado que para que “esos sueños que las personas con capacidades diferentes se vayan cumpliendo poco a poco”, la institución provincial afronta políticas dirigidas a este colectivo no sólo cubriendo las necesidades relativas a la prestación de servicios o del ocio, sino también proporcionando oportunidades laborales.