El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado el Plan Rector de Uso y Gestión de las Tablas de Daimiel, que tendrá una vigencia de 10 años

Martínez Arroyo: "El PRUG garantizará el agua en las Tablas en todas las épocas del año"

El Consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado que el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel supondrá garantizar el agua de este humedal en todas las épocas del año y en cualquier circunstancia meteorológica.

ondacero.es

Ciudad Real |

Así se ha referido Martínez Arroyo en Onda Cero a la publicación, hoy lunes, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del decreto del PRUG, que entrará en vigor en un plazo de 20 días.

El Consejero ha manifestado que este Plan hará que las Tablas de Daimiel pueda tener agua en caso de necesidad gracias a los trasvases o a través de sondeos de pozos.

El Plan Rector de Uso y Gestión de las Tablas de Daimiel, que tendrá una vigencia de 10 años, recoge los objetivos básicos de gestión del espacio protegido, entre ellos desarrollar las actuaciones precisas para restaurar y mantener el funcionamiento hídrico del humedal, la calidad de su agua y los recursos naturales.

Martínez Arroyo espera que a lo largo de la presente legislatura la Junta de Comunidades asuma las competencias en la gestión de los Parques Nacionales de las Tablas de Daimiel y Cabañeros. Considera que es una petición justa por parte del Gobierno Regional porque, según el Consejero de Agricultura y Medio Ambiente, asumiendo estas competencias se generarán más recursos de los que se crean ahora en estos espacios naturales de nuestra provincia.